Livia Brito y la guerra que se niega a perder pero no le está saliendo como esperaba

Al parecer, Ernesto Zepeda recibirá un millón de pesos por parte de la actriz

Livia Brito se ha amparado para no pagar el millón de pesos. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Livia Brito se ha amparado para no pagar el millón de pesos. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Han paso cuatro años desde que el paparazzo Ernesto Zepeda captó a Livia Brito con su pareja de ese entonces Mariano Rodríguez de vacaciones en Cancún en 2020, en plena pandemia.

Luego de fotografiarlos, la pareja reaccionó de forma violenta en contra del fotógrafo, quien resultó con heridas en todo su cuerpo. Además, Livia y Mariano le arrebataron el equipo de trabajo a Zepeda.

Las críticas contra Livia no se hicieron esperar, y crecieron cuando la actriz negó haber estado en Cancún, cuando las imágenes eran claras: era Livia disfrutando el Caribe en plena pandemia.

Fue tanto el caos y el ruido que generaron los videos que Brito tuvo que aceptar que era ella. Pero la historia no terminó ahí. Zepeda demandó y la actriz de 37 años, aconsejada por sus abogados, ofreció “una disculpa” en sus redes sociales, que también fue señalada por el público como poco creíble.

Zepeda no se quedó ahí y continuó con el proceso, pues él exigía que se le pagara por las pérdidas de su equipo y el daño físico que le ocasionaron.

Pese a la baja popularidad de la actriz nacida en La Habana, Cuba, ella continuó trabajando y siendo estelar en telenovelas de Televisa como ‘La piloto’ y ‘Minas de pasión’, y embajadora de marcas como Levi's. A ella, este escándalo no le perjudicó económicamente como a Zepeda.

Aunque la gente pensaba diferente, en 2022, el juicio salió a favor de Brito, quien en todo momento ha defendido que Zepeda invadió su privacidad.

Este triunfo provocó de igual forma que Livia y sus abogados mandaran una advertencia a todos los medios de comunicación: cualquiera que usara su imagen para generar dinero recibiría una demandaría.

En respuesta a esta medida por parte de la actriz, muchos medios dejaron de hablar sobre ella. Otros, hasta borraban su nombre, cara o distorsionaban su voz.

Ernesto continuó con la demanda y, este mes, los jueces dictaron que Livia Brito debía compensa a Zepeda con un poco más de un millón de pesos mexicanos. Él mismo lo confirmó esta semana en el matutino ‘Sale el Sol’.

“En el juicio civil que se llevó a cabo en Ciudad de México, el juez determinó en segunda instancia que la señora y su novio deben pagarme”, reveló el paparazzo.

Cuando la periodista Joanna Vega-Biesto le preguntó al fotógrafo de espectáculos qué hará con el dinero, Zepeda dijo que aunque suena a una cantidad muy grande, al final debe pagarle a toda la gente que le ha prestado para poder sobrevivir.

Sin embargo, ese dinero todavía no llega a la cartera de Zepeta, pues Brito se amparó para intentar no pagar dicha cantidad y continuará con el proceso.

Aunque han sido años complicados, Zepeda no le desea el mal a Brito, al contrario, desea que encuentre paz y que le vaya bien en la vida. "Buena vibra, energías positivas y energías positivas", fueron las palabras del paparazzo.

"Todos cometemos errores, todos nos equivocamos. Los aprendizajes personales son complicados. Han sido cuatro años difíciles y complicados, seguro la señora tampoco la pasó bien, tenemos que cargar con nuestras responsabilidades", agregó.

Este caso todavía dará de qué hablar, pero por lo pronto, el paparazzo se siente tranquilo porque cree que ahora sí la justicia estará de su lado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El terrible momento cuando compras algo por la foto y te entregan algo decepcionante